viernes, 6 de abril de 2012

                                                                          CABRA


La cabra y sus curiosidades. Pocas especies han resultado tan útiles a la especie humana como la cabra: domesticada desde hace cerca de 10.000 años, llama la atención por su resistencia y capacidad de adaptación incluso en los ambientes más inhóspitos.
Las pezuñas de la cabra poseen almohadillas de fácil adherencia a superficies como rocas, que le permiten recorrer terrenos íngremes y escarpados sin ningún inconveniente. Y bajar desde las alturas tampoco es problema, puesto que las pezuñas funcionan como el mejor de los escaladores.
Las cabras fueron fundamentales para el desarrollo de la vida humana, tanto es así que durante mil años, los manuscritos de nuestra especie fueron escritos en pergaminos… hechos con piel de cabra.
 


                                                                     CERDO










El cerdo o puerco desciende del jabalí de Eurasia. El macho adulto es el 'verraco', la hembra la 'marrana' y los jóvenes se llaman lechones.
El cerdo se alimenta de todo tipo de substancia orgánica y de los desperdicios de los alimentos del hombre... O con alimentos selectos, cuando se trata de la cría industrializada.
La marrana puede tener dos camadas al año; cada una de unos 10 a 12 lechones.
El cerdo se domesticó en el Medio Oriente alrededor del año 7000 a. de C. Probablemente todo empezó porque los cerdos salvajes se acercaban a comer los desperdicios de comida en los lugares donde se asentaron los primeros agricultores y éstos terminaron por domesticarlos, lo mismo que a los chivos y a los carneros, ampliando así su dieta que era a base de cereales, vegetales y granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario